Me invade de repente


A veces, en un momento que todavía está nublado, me arremete una fuerza que al parecer viene de húmedas profundidades. La desconozco aunque venga de mis oscuras y marrones entrañas.

Se retuerce por dentro y por fuera, hace movimientos bruscos y jadea.

Me transformo en otro cuerpo.

No la veo venir cuando me invade de repente.

No me deja respirar.

Este proyecto pretende describir un encuentro con una sensación, persona o monstruo que nace de mí aunque no me pertenece y desconozco. Es efecto de la construcción de la historia, y tiene un lugar más adelante. Me pregunto ¿quién creó esta persona o monstruo? ¿de dónde viene? ¿quién la puso ahí? ¿habita en todas?

 

Melín Vázquez (Argentina)

Comenzó estudiando Psicología en la Universidad de Buenos Aires, hecho que la acercó cada vez más a la expresión artística como una posibilidad de lenguaje. Realiza sus estudios en fotografía en espacios alternativos de formación y experimentación. Actualmente vive en Barcelona, dirige el taller “La imagen que no vemos” y está al cargo del laboratorio de fotografía en SANTLLUC.

 

SANT LLUC

Sant Lluc, dónde se encuentra la obra de Melín Vázquez es un centro artístico situado en la calle Mercaders de Barcelona, un espacio de reflexión entorno a la cultura y el arte, basado en el aprendizaje e intercambio de inquietudes artísticas.

Sant Lluc

Carrer Mercaders, 42, 08003, Barcelona

93 302 45 79

 

Del 23 de septiembre hasta el 2 de octubre

Inauguración el 23 de septiembre a las 19:00 h