Madrid en plata


Un homenaje a los más de treinta años recorriendo las calles de mi querido Madrid, pero con una perspectiva diferente, inédita, y también un tributo al negativo, La secuencia proporciona una velocidad narrativa que una sola imagen no alcanza, y nos introduce en la verdadera pulsión del fotógrafo en la toma. Los negativos van numerados sucesivamente desde el primero hasta el último, de abajo hacia arriba, encadenando su inexorable avance.
Publicar estas secuencias que han conformado este Madrid subjetivo desde 1984 hasta 2017 responde al deseo de culminar una etapa que percibo concluida, una reflexión sobre una ciudad que ha cambiado tanto como la manera de captarla.

Luis Baylón (Madrid)

Arranca su trayectoria en 1980. Publican sus imágenes por primera vez en 1986. Expone desde 1992 de manera continuada. En 2001 recibe el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid. Su trabajo se desarrolla en los medios: prensa, promoción y publicidad. Tiene doce libros publicados. Su obra está en colecciones privadas y públicas.