La Ínsula Nómada


LA ÍNSULA NÒMADA es un espacio donde todos los relojes se paran y los sentidos se encienden. Un paréntesis entre los tiempos que nos corren, donde no existen ni pantallas ni botones, donde nos hablamos a los ojos con pasión y lentas conversaciones. 

Una caravana de alegre caparazón, de alma circense y con un corazón en forma de laboratorio fotográfico, la ínsula nòmada alumbra en su interior una exposición ambulante y es capaz de revelar tantas fotografías que hasta se le salen por las ventanas…

 

 

Juanan Requena

Fueron las fotos de cuando el Seat 128 blanco, las de la pentax, color kodak, nosotros hacemos el resto. Y después aquel tubo largo que se llenaba de luz, las tardes de domingo en casa, el paso del tiempo. Ya tenía el impulso: el significado de mirar. Viajé y cambie de vistas, decidido a la conquista de aquella luz. Entonces llegaron la réflex de segunda mano, las cámaras de juguete, esperar en la tienda de revelado, menos de una hora, la compañía, el disparo al corazón y el sentido. Y este ahora y este instante y aquella luz. Los tiempos cambiaron. Pero aún hoy, la idea es recuperar la luz

Foto de Josep Maria Vidal

www.lainsulanomada.com