La visión del "Vell guerrer"


Joan Guerrero representa todos esos valores que hay que mantener. Su mirada comprometida y humanista se muestra atenta a las problemáticas sociales y al mismo tiempo se expresa con una carga poética que nos descubre en Humanity a portrait of present: instantes cotidianos que se convierten, según sus palabras, «sinfonías de vida».

Joan Guerrero destila humanidad a través de su corazón luchador, solidario y sensible; y con sus fotografías nos pone la pausa y la reflexión necesarias en este tiempo tan convulso. Hay que contemplar a Joan Guerrero.

 

Joan Guerrero (Tarifa)

Un referente del fotoperiodismo. Nacido en Tarifa, en los años sesenta se instala en Santa Coloma de Gramenet. Durante su trayectoria ha colaborado con Grama, El Periódico de Catalunya, El Diario de Barcelona, El Observador, La Vanguardia y El País. Es miembro fundador de Catalunya Mirades Solidàries y ha recibidio numerosos reconocimientos.

 

Comisariado: Eduard Bertran y Carles Costa

 

IEFC

El “Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya” es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, fundada en 1972, que tiene como finalidad la promoción y divulgación de la fotografía en todos sus ámbitos, con una filosofía de entidad de servicio público.

Retrat de Laura Guerrero

IEFC

Escola Industrial, Carrer del Comte d’Urgell, 187

08036 (Barcelona)

93 494 11 27

Del 25 de septiembre hasta el 20 de noviembre

Inauguración el 29 de septiembre a las 19:00 h