Origin


Inspirada sobre la multiculturalidad del Reino Unido, Origin llega al festival queriendo romper con preconcepciones sesgadas. Los retratos con su periodo estético yuxtaponen las viejas y nuevas perspectivas llevándonos al pasado, pero inmortalizando en estos retratos nuestro presente. Intentando crear así, un deseo para un futuro con una diversidad cultural donde las preconcepciones desaparezcan.Personas en plena calle, sin previo conocimiento, ni posados forzados, dejaron que la naturalidad fuese la única barrera al mostrarse ante la cámara, una cámara de 110 años y una técnica que los retrataría de una manera única en ese momento para ser observados/juzgados para siempre.

JENNIFER COLAS

Fue hace una década cuando Jennifer decidió tomar rumbo a Reino Unido, país en el que descubrió que la fotografía, más allá de su pasión, era su medio de expresión. Es en esta tierra donde cursa sus estudios en University of Central Lancashire, se licencia en Fotografía y realiza sus primeras exposiciones en galerias reconocidas de la ciudad de Liverpool. En 2019 viaja al antiguo reino de Egipto donde colabora como fotógrafa para las excavaciones arqueológicas del proyecto de Qbbet el-Hawa de la UJA. Con una breve pero consolidada trayectoria como fotógrafa, participa en varios festivales como LOOK2017, siendo finalista en PHE2020.
Ahora regresa a Pamplona, su tierra natal, para mostrarnos esa mirada tan directa e internacional, creando así de imperfecciones y experimentación, la belleza de una expresión fotográfica muy personal.

Jennifer Colas

Citivox Iturrama

calle Esquiroz 24, Pamplona.

Centro Cívico del Ayuntamiento de Pamplona, con magníficas instalaciones.

 

Del 25 de septiembre hasta el 9 de octubre