Stamped with Immortality


«Stamped with Immortality» es un proyecto sobre la figura de Elizabeth Siddal, conocida como Lizzie Siddal. Una mujer que formó parte del movimiento prerrafaelismo, pero ha trascendido por su relación con Dante Gabriel Rossetti y por haber puesto por famoso cuadro «Ofelia» de John Everett Millais pero no por sus propios logros o talentos. Escogiendo momentos icónicos de la vida de Siddal, el proyecto intenta reconciliar la leyenda y la persona. Se muestra la Lizzie real, pero también la faceta fantasmal y su belleza inmortal. Poniendo en valor la Lizzie artista y su relación con el arte, y la literatura, en contraposición con los momentos más oscuros.

 

Helena Aguilar Mayans (Olot)

Es una fotógrafa licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su trabajo se inspira en personajes femeninos de épocas pasadas que se muestran en contraposición con espacios abandonados o paisajes salvajes. Trabaja en película y hace la dirección artística de la mayoría de sus fotografías.

 

Espacio VisualKorner

Situado en la calle Balmes de Barcelona, VisualKorner es una empresa profesional del sector foto/imagen que cuenta con una amplia experiencia en este sector.

 

Vestuario y modelo: The Seamstress of Rohan

VisualKorner

Carrer de Balmes, 354, 08006 Barcelona

+34 93 010 72 95

 

Del 28 de septiembre hasta el 30 de octubre

Inauguración el 28 de septiembre a las 18:00 h