Ven-seremos


La desigualdad económica y la privatización de todos los servicios públicos provocó que el 2019 explotara el malestar social en Chile.

En las fotografías se expone el encuentro que los chilenos experimentaron al manifestarse por las calles desde octubre. Cuando descubrieron que sus miserias y alegrías eran compartidas, y se reconocieron como colectivo político.

La secuencia explora tres niveles de la lucha por una humanidad del siglo XXI: desde la creatividad en la transformación de los lugares y signos tradicionales, pasando por el enfrentamiento entre las fuerzas represivas de orden y los mal preparados manifestantes, hasta el giro feminista que tuvieron las protestas al cuestionar la violencia machista.

 

Enrique Muñoz (Chile)

Filósofo de formación, desde hace tres años se dedica a la fotografía profesionalmente, si bien fotografía desde los 16 años. Dispara exclusivamente en análogo blanco y negro (35mm y medio formato). Su especialidad es fotografía callejera, aunque en el último año ha ahondado en el retrato.