Marisol, el resplandor de un mito


Esta exposición recoge una serie de fotografías de César Lucas, el fotógrafo español que más ha fotografiado a Josefa Flores González, de nombre artístico Marisol, durante gran parte de su carrera como actriz y cantante. Pepa Flores inició su carrera siendo una niña prodigio allá por el año 1959 y la dio por finalizada en 1985.

La artista fue descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes tras verla actuar y cantar en un grupo de Coros y Danzas. Además, recibió el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, protagonizó muchas películas, programas de televisión, grabó discos y emprendió su carrera internacional.

 

César Lucas

César Lucas es un referente obligado del fotoperiodismo de España. En 1960 trabaja para el diario Pueblo, en el 1965 crea su propia agencia y empieza a trabajar con grandes estrellas internacionales de cine. Fue además editor gráfico de El País y después inicia una larga carrera como director de fotografía del Grupo Zeta en el que forma parte de las revistas Interviu y Viajar.

 

Valid Foto BCN

Carrer de Buenaventura Muñoz, 6

08018 Barcelona

934 86 98 06

http://validfoto.com/

 

Fotografía de Jeosm

https://www.jeosm.com/