Storytelling


En la edición de este año 2020 volvemos a tener la exposición de Alex Timmermans «StoryTelling», esta vez en el OFF del festival.

Desde la primera edición, el Colodión húmedo ha estado presente en las exposiciones del Revela’T. Para este año, elegimos el trabajo de Alex Timmermans, que en Storytelling nos muestra una serie de fotografías deliciosamente caprichosas, a menudo provocativas, llenas de elementos extraños y surrealistas, con variedad de narraciones interesantes.  

Alex diseña y fabrica los accesorios, busca los lugares correctos y espera la mejor luz. No utiliza cámaras digitales ni Photoshop y presenta sus imágenes narrativas como una película hecha por una sola imagen, en uno de los procesos fotográficos más hermosos. Únicamente con el uso de una cámara de madera simple, lentes Petzval de latón antiguo y mucha paciencia.

 

Alex Timmermans

Alex Timmermans es un fotógrafo autodidacta con una gran afición por las técnicas fotográficas antiguas. El cambio de analógico a digital parecía ser un paso lógico. Sin embargo, la emoción y la magia se perdieron durante este cambio; «Todo se volvió demasiado predecible».

Alex comenzó su investigación sobre el Colodión en 2008, cuando en ese momento, la técnica inventada en 1851 por el británico Scott Archer ara utilizada solo por un puñado de personas en todo el mundo.

Marina Port Premià, S.L.

Camí Ral s/n Port Esportiu, 08330 Premià de Mar

93 754 91 19

Del 9 de septiembre hasta el 5 de octubre