Weaving humanity


Si la humanidad fuese un tejido, los seres humanos seríamos los hilos, y el tejido es tan resistente como el hilo más débil. Vivimos en una era donde como especie estamos más entrelazados que nunca. Aunque la globalización sea una de las causas, es posible que también sea la solución de los retos inminentes.

Los centros de educación como las universidades juegan un rol importante en ello, tejiendo un retrato de cooperación y entendimiento mutuo. “Weaving humanity” refleja el entorno multicultural en la que estudié. Los participantes son estudiantes DTU (Copenhague) de diferentes nacionalidades: India, Estados Unidos, Noruega, España, China, Dinamarca, Irlanda, Kurdistán, Islandia y Nepal.

Aitor Arruti (Euskadi)

En su educación como ingeniero mecánico se familiarizó con el proceso iterativo de diseñar, prototipar, probar y vuelta a empezar. Es posible que su interés hacia la fotografía analógica venga de ahí. Intenta que la técnica utilizada no sea únicamente el medio, sino que acentúe el mensaje, más allá de la bidimensionalidad del papel impreso.