¿Qué es Revela’T?

Revela’T es un festival fotográfico internacional dedicado a la fotografía analógica contemporánea.

¿Dónde se realiza?

Principalmente en Vilassar de Dalt (Barcelona), pero también en la ciudad de Barcelona y desde el pasado año hacemos un spin-off en Madrid (Revela’T Winter Madrid) y estamos estudiando hacerlo en otras ciudades.

¿Cuándo se celebra la edición de 2020?

Para esta octava edición las fechas programadas son del 5 al 21 de junio de 2020.

Durante el primer fin de semana se realizaran actividades en Barcelona ciudad; el segundo será el más potente con la recepción de artístas, ferias y resto de actividades y durante el tercero y último se abrirán unicamente las exposiciones. La exposiciones estaran abiertas todos los días del 5 al 21 de junio.

El Revela’T Winter Madrid probablemente se realizará durante el mes de enero de 2020

¿Qué actividades encontraremos?

Las exposiciones son la base del festival. Alrededor de 30 en Vilassar y 20 en Barcelona. También encontrareis una Feria comercial con infinidad de material, cámaras, películas, complementos, etc; una feria de venta de obra con la presencia de sus autores, talleres, debates, ponencias, actividades infantiles y este año estamos mirando de poder realizar una revisión de portafolios.

¿Cómo puedo participar?

Hay muchas maneras, hasta el 2 de diciembre de 2019 puedes presentarte a la convocatoria para exponer. Este año hay dos maneras de hacerlo. Aquí te lo explica con mucho más detalle.

¿Cómo sabré si he sido seleccionad@?

A finales de diciembre se comunicaran los resultados de la convocatoria públicamente y particularmete a todos los que os hayáis presentado.

Si queréis enviar fotografías sueltas podéis hacerlo directamente sin pasar ninguna convocatoria.

¿Dónde se deben enviar?

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA ESPAIFOTO Calle Pau Piferrer, 24.08339 Vilassar de Dalt (Barcelona).

¿Tiene algún coste participar?

No, es totalmente gratuito, solo debes hacerte cargo de los costes de envio.

¿Hay algún tipo de premio?

Estamos intentando encontrar un premio a la mejor colección presentada a la convocatoria, nos falta un sponsor 😉

¿Puedo vender mis fotografias en el festival?

Precisamente de eso se trata. Si eres un@ de l@s seleccionad@s se te pedirá que nos envies un listado completo de todos las fotografías de tu exposición y los precios de cada una de ellas.

También hay otras maneras de vender. Puedes participar en la convocatoria para el Market de fotografia de autor.

¿Qué tipo de talleres se podrán realizar?

Los talleres y ponencias no estan concretados por el momento. Los talleres suelen hacerse en Barcelona entre el primer y segundo fin de semana y os podréis apuntar desde la web unos meses antes.

¿Es verdad que este año se hará un revisión de portfolios?

Es nuestra pretensión y ya estamos contactando de diferentes fotógrafos, comisarios. Los portfolios podrán ser analógicos o digitales pero en formato físico únicamente.

¿Qué coste tiene acudir al festival?

Hay muchas actividades gratuitas. Hay una entrada económica para las exposiciones que sirve para financiar una parte del festival, casi nada comparado con todo lo que podrás ver y disfrutar. Las expos de BCN son gratuitas ya que estan en galerias.

¿Qué me encontraré en al festival?

Gente como tu, aficionad@s a la fotografía, en comunidad y con acceso a grandes nombres en un ambiente magnífico y donde seguro conocerás grandes amig@s, personas  y fotógraf@s.

Magnificas exposiciones y muchas actividades en las que podrás participar.

¿Qué días son los mejores para ir?

Si vas a estar varios dias lo mejor es del primer al segundo fin de semana que es cuando hay más actividades y los dias previos talleres y muchas actividades para que puedas disfrutar del festival.

¿Cómo puedo platear mi viaje… dormir, comer, etc?

En este apartado de la web puedes solucionar todas esas dudas.