¡CONVOCATORIA ABIERTA!

EXPOSICIÓN COLECTIVA REVELA’T 2020

Esta edición, el Revela’T estructura su programación a través del leitmotiv Humanity, a portrait of the present, basado en «The Family Of Man», proyecto de Edward Steichen que toma la fotografía humanista como eje principal (podréis encontrar más información aquí). Parte de la programación, ha sido estructurada a través de la convocatoria de proyectos artísticos cerrados (cerrada anteriormente, podéis consultar la programación aquí), añadiendo como novedad, una exposición colectiva donde todavía estas a tiempo de participar.

¿CÓMO FUNCIONA?
Si quieres participar en la exposición colectiva Revela’T 2020, debes hacernos llegar una fotografía de base analógica o técnica mixta que tenga como eje temático la fotografía humanista, teniendo la opción también de presentar obra creada durante la época de confinamiento, dada esta nueva realidad que nos ha tocado vivir. Una vez enviada tu propuesta, se hará una selección de imágenes que formarán parte de la exposición colectiva Revela’T 2020, en la fábrica de Cal Garbat. Una vez el jurado haya deliberado, se os comunicará la decisión final a través de correo electrónico, antes del 15 de septiembre. En el caso de que seas seleccionadx, el festival se hará cargo de la producción de cada fotografía, imprimiéndola para su exhibición.

La convocatoria para la exposición colectiva Revela’T 2020 tiene su fecha límite el 31 de Julio de 2020.


¿CÓMO ENVIO MI PROPUESTA?
Para mandar tu candidatura a la exposición, debes enviar al siguiente correo: hello@revelatfestival.com la siguiente información:
Fotografía de base analógica a 300dpi y un tamaño de 20x30cm, haciendo constar en el cuerpo del correo lo siguiente:
Nombre del artista
Título de la obra
Técnica utilizada
Web/Redes sociales
Pequeña biografía del autor/a

 

CALENDARIO
La octava edición del Festival Revela-T se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020. Las salas de exposiciones permanecerán abiertas los fines de semana y durante las actividades o visitas establecidas previamente.

El fin de semana con más actividades será el del 25, 26 y 27 de septiembre con las exposiciones, feria comercial, demostraciones, ponencias y encuentros de colectivos analógicos, escuelas de fotografía y editoriales.

 

TEMÁTICA Y TÉCNICAS
La temática, concepto o discurso de los trabajos a presentar deben estar relacionados con el tema propuesto para esta edición: Humanity, a portrait of the present, teniendo la opción también de presentar obra creada durante la época de confinamiento, dada esta nueva realidad que nos ha tocado vivir.

Se aceptarán todos los procesos considerados analógicos o químicos y también se aceptarán técnicas mixtas (escaneado digital + copia analógica o internegativo digital + platinotipia, o etc)

 

DERECHOS DE EXHIBICIÓN
Revela-T asegurará las obras durante el periodo del Festival. Se cubrirá el montaje, la exposición y el desmontaje, pero no se hace responsable de los desperfectos que puedan producirse durante los transportes.

 

MONTAJE
La organización, a través de una empresa de montaje asumirá la instalación de las obras. El montaje se realizará durante las dos semanas precedentes al Festival.

 

DERECHOS DE AUTOR
El autor declara disponer de todos los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas, en particular del derecho a la propia imagen de las personas que aparezcan en sus fotografías, y exonera la organización de cualquier reclamación económica y de cualquier otro tipo por parte de entidades de gestión colectiva.

El autor cede los derechos de reproducción de sus imágenes. Estas se utilizarán solo para los materiales promocionales de la muestra.

El autor exonera la organización de cualquier conflicto o demanda judicial que se pueda producir con las Asociaciones de Defensa de los Derechos de Autor, por no disponer de los derechos de las imágenes expuestas.


IMPREVISTOS
La Organización se reserva la facultad de resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases, así como de efectuar cambios sobre el programa previsto por motivos de fuerza mayor.

 

PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y con la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), la Asociación Fotográfica Espaifoto garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados en este formulario. El usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Asociación Fotográfica Espaifoto y al tratamiento automatizado de los mismos, con el fin de envío de noticias interesantes sobre sus actividades. En todo caso, la Asociación Fotográfica Espaifoto asegura el ejercicio de los derechos en los términos que establece la legislación vigente.

Si en algún momento cambias de opinión, solo tienes que enviar un correo electrónico a hello@revelatfestival.com