Territorio Boom


En 1986 el lago de la Albufera y el monte de la Dehesa de El Saler (Valencia) fueron declarados Parque Natural. Sin embargo, la naturaleza del parque convive actualmente con una serie de bloques de apartamentos, todavía en uso, construidos durante los años 70 en pleno auge del desarrollismo Franquista.

Un proyecto dominado por la idea de potenciar el turismo de sol y playa mediante un gran plan urbanístico (TEVASA) que ocuparía toda la zona natural del parque. El plan inicial nunca llegó a completarse, fue paralizado gracias a las protestas y el activismo de los vecinos de la ciudad de Valencia.

El paisaje actual, una combinación de edificios y naturaleza, es la base de la singularidad del parque. Territorio Boom muestra todos los edificios del plan urbanístico que permanecen en permanente conflicto con los límites del bosque y las dunas salvajes.

 

Mati Martí

Su campo de interés actualmente se centra en el territorio y el uso del espaciopúblico. La necesidad de posicionarse ante lo sucedido en las últimas décadasen cuanto a la utilización del suelo supone el punto de partida de sus últimostrabajos.

http://www.matimarti.es/