Systema naturæ


Systema naturæ  es una de las principales obras del naturalista sueco Carlos Linneo. En él expone sus ideas para la clasificación jerárquica del mundo natural, dividiéndolo en reinos: animal, vegetal y mineral.

En esta clasificación de Linneo y en los tratados de botánica del siglo XIX se inspira esta instalación (formada por una serie de “intervenciones fotográficas” de retratos familiares sobre elementos como hojas, plumas, huevos, minerales) con la que pretendo preservar, cartografiar el entorno que me rodea.

Merecemos ser destruidos por como estamos tratando al mundo, pero quizás queda algo de esperanza si somos capaces de mirar todos estos elementos y abrir los ojos ante la absoluta magia de la naturaleza.

 

Lorena Cosba

Fotógrafa apasionada por los procesos antiguos y experimentales. Si un día se pierdo, la encontraréis en su laboratorio o buscando tesoros en las cercanías del río o en los viejos armarios familiares.

Le encanta combinarlo todo e inventar nuevas vidas para estos objetos encontrados: habitualmente trabaja con emulsiones fotográficas sobre elementos naturales y cotidianos.

http://www.lorenacosba.com/