Dentro


La idea del proyecto pretende adentrar a la autora, no sólo físicamente entre los árboles y lugares frondosos para fotografiarlos, sino también en el proceso de elaboración analógica de la imagen mediante la técnica de emulsión líquida. Es un diálogo con los árboles y con uno mismo, estableciendo paralelismos entre frases y trazos de pincel, manipulando con las manos en el laboratorio aquello que en la realidad del día a día jamás podremos tocar: las copas de los árboles.

DENTRO propone una reflexión sobre nuestra fragilidad como seres humanos, sobre el vínculo que tenemos con la naturaleza para encontrarnos a nosotros mismos adentrándonos en ella.

 

Irene Zóttola

Como educadora social, utiliza la fotografía como herramienta educativa con diferentes colectivos. Como fotógrafa, explora los límites de la fotografía analógica para expresar su particular mundo a través del autorretrato físico y biográfico en sus imágenes, acompañadas a menudo con texto. Aprende y experimenta junto al colectivo Slow Photo y trabaja como asistente del fotoperiodista ganador del premio Putlizer Manu Brabo.

http://www.irenezottola.com/