Alucinosis


En una mudanza, una caja de diapositivas olvidada unos años antes en el sótano del estudio del fotógrafo, nos descubre nuevas imágenes fruto de la acción de hongos y bacterias que habían descompuesto las capas de la emulsión fotográfica.

La acción del tiempo, la vida y el azar han creado nuevas imágenes producidas sin una acción directa y voluntaria, y nos recuerdan que la serendipia también es parte de la evolución; que las casualidades, muchas veces, propician grandes descubrimientos.

Una exposición que se convertirá en una experiencia alucinógena, lisérgica, todo un descubrimiento para nuestros sentidos.

 

Fernando Maquieira

En 1981 entra a trabajar como ayudante de fotografía y se forma en el campo de diseño gráfico. Maquieira es requerido como fotógrafo para documentar la actividad de diferentes museos reproduciendo las colecciones de arte, una labor que le ha aproximado de manera íntima a las obras de arte y espacios de exposición en ausencia del público, lo que le ha llevado a documentar medio centenar de museos internacionales durante la noche, uno de sus trabajos más representativos.

https://www.fernandomaquieira.com/