Microcosmos


Microcosmos se basa en la idea filosófica del Macro-Microcosmos, presentando un cosmos alternativo, que explora la comprensión humana a través de 3 categorías de percepción: Espíritu, Alma y Material. Utilizando recuerdos comerciales y diapositivas para turistas, “Microcosmos” explora la memoria y la documentación de la experiencia humana, de manera similar a mirar a través de un microscopio a colonias de bacterias.


El trabajo retrata nuestro entorno como un mundo ideal. Las elecciones subjetivas realizadas a través de la fotografía representan el asombro y la maravilla que experimentamos cuando viajamos y los recuerdos que elegimos recopilar. El uso simbólico de las lentes de las cámaras, permite el acceso a la memoria colectiva, como una historia contada de extraordinaria belleza, diversidad y sensual nostalgia. “Microcosmos”, es un homenaje a la cultura humana tal como la percibimos todos.

“Microcosmos”, es un homenaje a la cultura humana tal como la percibimos todos.

 

Evagelia Hagikalfa

Artista de collage y ensamblaje de Grecia, que ahora vive en el Reino Unido. Usa materiales reciclados para crear piezas intrincadas con mensajes visuales evocadores.

Evagelia crea mundos tridimensionales con diapositivas fotográficas, vistas sólo a través de lupas y lentes de cámara, llamando la atención sobre la condición humana a través del detalle y el descubrimiento como un proceso simbólico para introspección.

https://evagelia-hagikalfa.com/