Mulberry Harbour


Tres días después del día D, dos puertos artificiales con nombre en clave “mulberry A y B”  fueron remolcados y ensamblados en las playas de Omaha y Arromanches. El “mulberry” de Omaha fue destruido el 19 de junio por una gran tormenta. El de Arromanches (puerto Winston), diseñado para 3 meses fue utilizado durante 8.

100 días después del día D, este puerto había descargado 2,5 millones de hombres, 500.000 vehículos, y 4 millones de toneladas de suministros y todavía perdura como uno de los mejores ejemplos de la ingeniería militar en la historia y como recuerdo brutal de los terribles acontecimientos acaecidos en las playas de Normandía.

Para imaginar nuestro futuro es imprescindible comprender el presente y conocer el pasado.

 

Eduardo Nave

Fundador del colectivo NOPHOTO. Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos, realizado una infinidad de exposiciones individuales y colectivas y su obra está presente en multitud de colecciones e instituciones.

Sus proyectos personales tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió.

http://www.eduardonave.com/