Aftermath


Tras la gran tormenta que trajo el huracán Katrina a finales de 2005, National Geographic me encargó de ir y intentar contar la historia de lo que había pasado, no sólo al lugar sinó también a la gente. Llegué en enero, unos cinco meses después de que los alcanzara la tormenta y me asombró ver lo poco que se había recuperado y empezado a reconstruir.

Estas fotos se hicieron todas con una antigua Speed Graphic de película, una cámara que requiere de una contemplación y concentración real para cada imagen, para cada trozo de película. Era quizá esa estructura lo que hizo que la cámara me forzara a mirar a cosas de forma muy estática. Cada fotografía era un momento escogido.

 

David Burnett

Pasó la mayoría de sus 50 años de carrera trabajando para revistas de noticias de los EE.UU. y Europa. Cofundó Contact Press Images en 1976, una agencia fotográfica con su central en Nueva York. Actualmente está trabajando en una historia sobre la misión lunar del Apolo 11, el lanzamiento del cual él fotografió 50 años antes, en 1969.

 

https://www.davidburnett.com/