Syracuse 1981


[…] caminé por Syracuse y tras unos días descubrí una esquina muy animada en el centro. En la esquina de la calle S. Salina con East Fayette descubrí que en Syracuse tienen más gente discapacitada mental por metro cuadrado que cualquier otro sitio en el que había estado en mi vida. De repente se abrió una gran oportunidad de hacer un buen trabajo.

Cada día, por la tarde, todas esas personas dejaban sus trabajos y se reunían en la parada del bus con sus fiambreras, esperando el bus que los llevaría a sus casas. Muchos de ellos podían vivir en casas junto a otros como ellos en vez de vivir en centros asistenciales, lo que les daba una sensación de independencia y logro personal.

 

Bruce Gilden

Miembro de la agencia Magnum desde 1998. Se autodefine como fotógrafo callejero, y se interesa por cómo la gente comparte un mismo espacio físico urbano. Desde hace 25 años, su trabajo, todavía inconcluso, gira entorno a los habitantes de Nueva York. En sus fotografías utiliza un flash electrónico y hace que sus personajes sean conscientes de su presencia.

https://www.brucegilden.com/