50 fotografías con historia


50 fotografías con historia propone un recorrido por los últimos 80 años de esta disciplina en España. Cada fotografía es el reflejo de una época y se inicia con la Guerra Civil, cuando surgen reporteros gráficos como Centelles, que se convierten en cronistas del conflicto. La posguerra trae nombres como Terré, Maspons, Catalá-Roca, Masats o Colom, ejemplos del documentalismo y el fotoperiodismo.

Continuamos en la Transición con fotógrafos como Alberto García-Alix, Chema Madoz o Miguel Trillo.

Transitamos por el auge del documentalismo y la mirada al exterior de los 90 y hasta la actualidad con autores clave como Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

Entre la selección se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía.

 

AC/E y Signo editores

Esta exposición surge del libro homónimo publicado en 2017 por Signo editores. AC/E apuesta por convertirla en una exposición para instalar en espacios abiertos y vías públicas, con un diseño atractivo y un recorrido adaptado a todos los niveles de conocimiento: el iniciado disfrutará de las obras, autores y curiosidades que desconocía y el público generalista finalizará el recorrido con un buen puñado de historias en la cabeza y la sensación de entender mejor esta apasionante disciplina.

https://www.accioncultural.es/

https://www.signoeditores.es/