Vilassar de Dalt, población con rico patrimonio arqueológico, cultural, natural e industrial. Población de calles empinadas, puerta de entrada al Parque de la Serralada Litoral, conserva aún, en su casco antiguo, muchos de los elementos arquitectónicos que lo caracterizan.

El castillo, declarado monumento histórico-artístico en 1931, corona majestuoso el núcleo de la población. Destacan también las grandes construcciones fabriles, testimonios del rico pasado industrial textil del pueblo.

Como patrimonio arqueológico habría que destacar todos los yacimientos megalíticos de la zona de Can Boquet y el dolmen de la Roca d’en Toni.

El teatro de la Massa, con su majestuosa cúpula diseñada por el arquitecto Rafael Guastavino se erige como motor de actividades culturales y a nivel museístico, encontramos el Museo-Arxiu de Vilassar de Dalt, y el Cau del Cargol, una de las colecciones privadas de malacología más importantes de Europa.

 

Visitas guiadas al patrimonio de Vilassar

Visita gratuita con inscripción a turisme@vilassardedalt.cat o en la carpa de información turística.

 

Vilassar industrial

Descubriremos la tradición de la industria textil en Vilassar partiendo del teatro de la Massa, visitando la fábrica de can Mañer, la superficie con pavimento hidráulico más grande de Cataluña, y descubriremos las calles de casas obreras del municipio.

Vilassar romano

Descubriremos el recinto industrial de la Fornaca con tres hornos cerámicos que estuvieron en funcionamiento hasta el siglo III dC.

Biblioteca de can Mañer

La superficie con pavimento hidráulico más grande de Cataluña

Museu Arxiu de Vilassar

Colección permanente de arqueología