Vacío


Este proyecto empezó en una búsqueda para la expresión de una etapa de mi vida marcada por la ansiedad y la depresión. No pude trabajar con autorretratos, que es como realmente me hubiera gustado trabajarlo porque en el proceso me di cuenta de que era incapaz de enfrentarme a mi misma y arrastraba una falta de capacidad para sentirme propia.

Así que empecé este proyecto buscando realizar una introspección y un entendimiento de mi misma a través de otras personas, jugando con la expresión corporal, con el no enseñar caras, el desnudo, la lección del negativo blanco y negro…

Durante el desarrollo de este trabajo que empezó en 2015 tuve que encontrarme con muchas partes de mi mi misma y de mi proceso, con la soledad, la despersonificación, el aislamiento, el sentirme desnuda, como si todo el mundo pudiera romperme y sobre todo vacía, como si no hubiera nada dentro de mi. El proceso y el avance de la depresión me llevo finalmente a no crear.

Retomé este proyecto un año después de haber salido de todo esto, con una serie de polaroids hechas a mi amiga Jessica, en la que por primera vez dejé de buscarme a mi misma y empecé a mostrar los sentimientos de otra persona que ha pasado por procesos similares.

.

 

Martina Hache

Madrid, España

Martina Hache es de Madrid, fotógrafa y directora.

Podrás ver sus fotografías del 7 al 9 de diciembre en CRACK
Calle de la Luna, 24, 28004 Madrid