KLAATU BARADA NIKTO

Para la próxima edición del 2019 utilizamos como leitmotiv el icónico mensaje de ciencia ficción “Klaatu Barada Nikto”. Una de las frases más recordadas de la historia del cine, donde la protagonista de “The Day the Earth Stood Still” (Ultimátum a la Tierra, 1951), pronuncia la frase ante el robot Gort para que este desista de aniquilar la Tierra. Unas palabras utilizadas in extremis que salvarán al planeta de la destrucción extraterrestre.

Mediante este mensaje, Revela’T pretende estimular proyectos fotográficos que reflejen la compleja relación del ser humano con el planeta, marcada por los cambios y desequilibrios derivados del uso y abuso de la Tierra, así como de los intereses políticos y económicos, provocando entre otros, el cambio climático, los movimientos migratorios o las guerras, pero que también muestra un lado más amable y esperanzador gracias a la belleza y riqueza de su hábitat y a través de iniciativas sociales o ecologistas.

De este modo, la edición Revela´T 2019 cuestiona nuestra valía como civilización y lanza estas preguntas de alcance interplanetario:

¿Por qué mereceríamos ser destruidos? o ¿Por qué mereceríamos salvarnos? Lo dejamos en tu mano…

Estamos en contacto con colaboradores, galerías, comisarios y colecciones particulares para establecer sinergias y poder ofrecer una programación de mejor nivel cada año, pero también te ofrecemos la oportunidad de participar si crees que tienes un proyecto que merece ser visto.

¿Quieres participar en esta edición?

Si tienes un buen proyecto fotográfico que mostrar y quieres que sea visto por miles de personas y si participaste en anteriores convocatorias o te quedaste con las ganas de hacerlo, ahora tienes una nueva oportunidad.

La séptima edición del Festival Revela’T se celebrará del 24 de mayo al 2 de junio de 2019.

El plazo de admisión de proyectos estará abierto hasta el día 2 de diciembre de 2018.

 

SI, QUIERO SALVAR LA TIERRA

Pero antes deberías leerte las condiciones de participación 😉