IMPARTIDO POR JOAQUÍN PAREDES

8 y 9 de diciembre. El taller es de 16 horas repartidas en dos días con horarios de 10:00-14:00 y de 15:00-19:00.

Los alumnos (10 como máximo) trabajan de dos en dos, cada grupo con un equipo de laboratorio completo (químicos + cubetas). Se impartirán todos los conocimientos necesarios para iniciarse en el colodión húmedo con seguridad y habilidad suficientes para que el alumno pueda desenvolverse de manera autónoma tras el taller.

No hacemos cursos de colodión de un día, ya que no da tiempo a cubrir los conocimientos mínimos para iniciarse en un proceso como éste, o al menos, esa es nuestra filosofía. Para asistir al taller no se necesita ningún conocimiento previo de laboratorio o de cámaras de gran formato pero siempre ayuda que el alumno está acostumbrado a manejar este tipo de cámaras. De todos modos se dará una pequeña introducción antes de hacer la primera foto, suficiente para aprender a desenvolverse con ellas durante el taller.

 

 

Planning

  • La mañana del primer día la dedicaremos exclusivamente a aprender lo necesario para trabajar con seguridad, saber cuál es la función que cumple cada uno de los químicos y elaborar las mezclas que usaremos durante el taller. Si hay tiempo haremos la primera demostración del proceso.
  • Esa misma tarde, si no hemos concluido con la explicación y elaboración de los químicos, se terminará de hacer a primera hora. A continuación, empezaremos con las prácticas, se resolverán dudas y corregirán errores según vayamos haciendo placas. Normalmente, a lo largo del taller, cada alumno elabora entre cuatro y cinco placas de 4×5ʺ sobre vidrio y sobre aluminio que se llevará a casa.
  • La mañana del segundo día revisaremos los resultados de las placas del día anterior y veremos los errores y posibles soluciones que nos hayamos encontrado. A continuación, seguiremos haciendo placas.
  • La última tarde, haremos una placa de 11×14” (29x36cm) que sortearemos entre los alumnos.

Además de porque es divertido, ayuda a comprender mejor el proceso porque es una placa grande (se ve muy bien), pero sobre todo porque los alumnos llevan ya varias placas hechas y se fijan mejor en detalles como el vertido del colodión, la limpieza, el proceso de revelado…

Resolvemos dudas y si alguien ha hecho alguna placa menos la recuperará.

Coworking Espíritu 23

Calle del Espíritu Santo, 23, 28004 Madrid

8 y 9 de diciembre de 2018
Horario: 10.00 h a 14.00 h y de 15.00 h a 19.00 h.
Duración: 16 horas

Precio 270 €

Precio reducido hasta el domingo 11 de noviembre

Recordando grandes momentos con una de las fotos de grupo que nos hizo Joaquín en el Revela’T