IMPARTIDO POR CARMENCITA FILM LAB

Carmencita Film Lab es un laboratorio fotográfico especializado en revelado y escaneado de película C41, blanco y negro y E6. Un laboratorio hecho por fotógrafos para fotógrafos. Acercando la fotografía analógica a todo aquel que tenga curiosidad y quiera descubrir más acerca del mundo analógico, dejando de lado la cámara digital sin morir en el intento.

La idea es seguir compartiendo todo lo aprendido año tras año con los fotógrafos de todo el mundo. Transmitiendo todas las bases sobre la fotografía analógica tal y como se está disparando hoy en día. Siendo un libro abierto y explicando todas las claves para disparar en película.

Se explicará al detalle qué hacer, qué no hacer, cómo exponer, las opciones de película y características de cada una de ellas, entre otras cosas.

Y como sabemos que del dicho al hecho hay un trecho, habrá una parte teórica y una parte práctica.

Para el taller será necesario que cada participante traiga cámara y carrete. Éste carrete será el que dispararemos en la parte práctica del taller.

Temario

Película y cámaras:

Formatos, tipos de cámaras, tipos de carretes, latitud de la película, el forzado de película…

Exposición:

Cómo exponer para película en color, uso del fotómetro en luz día, cómo exponer para película en B&W, el porqué de sobreexponer

Trabajar con un laboratorio:

Qué pedirle a un laboratorio, comunicación, hasta dónde es importante un buen revelado, diferencias entre escáneres

Coworking Espíritu 23

Calle del Espíritu Santo, 23, 28004 Madrid

Viernes 7 de diciembre de 2018
Horario: 10.00 h a 14.00 y de 15.30 h a 19.30 h
Duración: 8 horas

Precio 150 € por persona
Aforo limitado