Viernes 25 de mayo

Impartido por: Jeff Michalek

(en inglés)

El proceso Rawlins oilprint (que podríamos traducir como impresión al óleo Rawlins) es uno de los procesos de pictorialistas más flexibles y prácticos de principios del siglo XX, una de las técnicas basadas en dicromato y predecesor del proceso al bromóleo. La tinta se aplica con brocha o rodillo a una matriz de gelatina hinchada y el proceso final tiene la apariencia de un dibujo o grabado de carbón, siendo el más expresivo de todos los procesos tradicionales.

Proporciona un gran control sobre la apariencia de las impresiones hechas a mano y al mismo tiempo garantiza excelentes detalles y durabilidad. Produce resultados similares al proceso de bromoil, pero sin necesidad de copia sobre papel fotográfico. Los contrastes incomparables, las características de pintura y las transiciones delicadamente gruesas hacen del oilprint una de las técnicas más interesantes, útil para retratos, desnudos y paisajes.

Aprenderemos sobre la selección y tamaño del papel, el vertido de gelatina, el estiramiento, la sensibilización y el entintado.

Es conveniente que los alumnos traigan sus propios negativos, sin exceder los 25cm x 20cm o 8×10 pulgadas, aunque tendremos algunos disponibles para la práctica.

 

Jeff Michalek

Jeff Michalek es uno de los grandes expertos en esta técnica pictorialista y amplia muchos de los negativos tomados en Colodión Húmedo.

Reside en una pequeña ciudad de las Rocosas, en Colorado, EEUU.

 

Duración: de 10 a 14h y de 16 a 20h
Fecha: Viernes 25 de mayo de 2018
Lugar: Biblioteca can Manyer
Miquel Martí i Pol, 6, 08339 Vilassar de Dalt, Barcelona
937 53 09 52

Precio: 120€, material incluido


Taller de oilprinting



https://www.youtube.com/watch?time_continue=858&v=avx5mIRKvgc