Viernes 18 y sábado 19 de mayo de 2018

Impartido por Enric Montes e Israel Ariño (Ediciones Anómalas)

(en castellano)

Dirigido a: Fotógrafos, estudiantes, y personas interesadas en la edición fotográfica que deseen ampliar sus horizontes creativos y quieran trabajar el libro como objeto final de su proyecto fotográfico.

Objetivos: En este taller el alumno adquiere los conocimientos necesarios para convertir un proyecto fotográfico en un fotolibro a través del estudio y el análisis de todos los aspectos relacionados con la edición, tanto a nivel narrativo como conceptual, técnico y de producción, para hacer posible su publicación. Se hace especial hincapié en cómo organizar las imágenes de cara a una mejor lectura y comprensión del contenido del libro, y en los nuevos formatos y plataformas actuales de difusión y distribución derivados del actual auge de la autoedición.

A lo largo del taller se verán numerosos ejemplos de fotolibros, que servirán para analizar todos los aspectos del curso.

El sábado se realizará un visionado de proyectos de aquellos alumnos que así lo deseen.

 

Enric Montes (Barcelona, 1969)

Desde 1993 expone regularmente su obra en diferentes galerías y festivales. Finalista en Photoespaña al Premio Mejor Libro de Fotografía del año (2012 y 2010). Ha expuesto Prodigios en Kowasa Gallery (2011) y en el Festival Mapamundistas de Pamplona (2012); La autoedición expuesta en SCAN de Tarragona (2012) y Pasando Página. El libro como territorio de arte (2013), exposición organizada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Es el editor de sus propios libros de fotografía, que forman parte de la exposición colectiva Libros que son fotos, fotos que son libros (2014) en el Museo de Arte Reina Sofía. Su último trabajo, Lisboa Secret (2017), ha sido publicado por la editorial CaravanBook.

En la actualidad es profesor de fotografía en la escuela Grisart y el IEFC. También imparte servicios personalizados de asesoramiento y edición en la realización de fotolibros.

www.enricmontes.com

Israel Ariño (Barcelona, 1974)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursa estudios de fotografía en diferentes escuelas entre 1992 y 1998. A partir del 2001, se instala definitivamente como profesional en el campo de la imagen, repartiendo su tiempo entre la docencia, el trabajo de editor en Ediciones Anómalas y la producción de obras personales.

Su obra –presente en numerosas colecciones públicas y privadas- se expone regularmente en España (Festival Fotòpsia, Festival Mapamundistas, SCAN Tarragona, Arts Santa Mònica…) y de manera particular en Europa (Musée de l’Elysée, Artothèque de Vitré, Carré Amelot La Rochelle, Carré d’Art Chartres de Bretagne, l’Aparté lieu d’art contemporain, Imagerie de Lannion, etc…).

Es autor de 4 libros, todos publicados por Ediciones Anómalas: Terra Incognita, Atlas, Le nom qui efface la couleur y La gravetat del lloc. Su trabajo está representado por la Galerie VU de Paris.

www.israelarino.com

La fotografía es de © Cristian León / Grisart

 

Fecha: Viernes 18 de mayo de 10h a 14h y de 16h a 20h y sábado 19 de 10 a 14h
Lugar: Biblioteca can Manyer, Vilassar de Dalt.
C/ Miquel Martí i Pol, 6, 08339 Vilassar de Dalt, Barcelona. 937 53 09 52
Precio: Reducido hasta el 1 de mayo, 150 €, a partir del 2 de mayo, 170€. Comida incluida (viernes)
El Bus C3 sale de Ronda Universitat 21 y tarda 30 min. aprox.

Nº alumnos: mínimo 8 máximo 1