Taller Desnudo intimista en analógico

con Josep Bou

 

Os anunciamos este nuevo taller a cargo de un maestro en la disciplina del desnudo, el reconocido fotógrafo Josep Bou, que nos plantea un taller de desnudo femenino intimista.

Josep Bou tiene una larga trayectoria como fotógrafo: ha publicado varios libros y dossiers, ha tenido eco en medios de comunicación nacionales e internacionales, prensa y revistas especializadas, en entrevistas y programas monográficos en radio y TV y ha recibido premios y menciones como la medalla de oro del festival de Nueva York.

Es miembro fundador de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Ha colaborado como asesor para Kodak y Agfa. Ha sido director de fotografía en documentales, videoclips y spots publicitarios y jurado en importantes concursos nacionales de fotografía. Participa como ponente en mesas redondas y coloquios fotográficos. Su actividad docente se desarrolla en diferentes cursos, talleres, seminarios y Master Clases para profesionales. Ha colaborado como profesor con las escuelas Gris Arte y IDEP y es el creador y director del Encuentro Fotográfica Passanant Foto.

La modelo se Romi Muse, modelo de arte y actriz profesional, ha estado trabajando en todo el mundo. Muy profesional, versátil y creativa.

Aquí puede ver sus fotografías en Instagram y Facebook.. La fotografía que ilustra la noticia es de Cam Attree.

Veremos diferentes tipos de iluminación, como debe ser el trato con la modelo y que hay que tener en cuenta en una sesión de este tipo. Veremos un contrato básico entre fotógrafo y modelo y en firmaremos uno especial para el taller.

El taller se realizará el día 17 de febrero en la Masía Can Rafart (Vilassar de Dalt) en una amplia sala acondicionada como estudio fotográfico.

Si estás interesado en asistir, no esperes mucho! Las plazas están restringidas sólo a 15 asistentes.

 

IMPORTANTE

Este será un taller de tipo práctico donde todo el mundo podrá hacer fotografías pero no es necesario llevar la cámara si no quieres. La iluminación será con flash de estudio y las fotografías se realizarán con una o varias cámaras de formato medio y gran formato para hacerlo de forma más consciente, aprendiendo y valorando realmente cada paso y cada situación. Si alguien quiere hacer fotografías en digital podrá hacerlo pero sólo con la luz piloto de los flashes.

  •     Cada participante tendrá su tiempo para disparar y durante éste, él será quien dirigirá a la modelo.
  •     Cada participante puede disparar con la cámara y formato que quiera o tenga.
  •     La organización pone a disposición de los participantes cámaras analógicas de 6x6.
  •     Los participantes podrán revelarse el material analógico B / N por su cuenta o en un próximo taller que se hará con el Rubén Morales.


Como sugerencia, si deseas obtener copias positivadas en papel baritado y con virado de conservación, os podéis apuntar al taller del Rubén Morales que haremos dentro de unas semanas.

 

Objetivo del taller

La idea de este taller es aprender a tomar fotografías de estudio en formato analógico.

Metodología
El taller es eminentemente práctico con poca teoría y dos sesiones, una a media mañana y una después de comer.

Programa

  •      10:00 Presentación del temario y programa del taller. Proyección de fotos de desnudos. Análisis y comentarios sobre fotos proyectadas.
  •      11:15 Descanso y refrigerio.
  •      11:45 Preparación del set fotográfico.
  •      12:30 Primera sesión fotográfica con modelo femenina.
  •      14:00 Comida.
  •      16:30 Segunda sesión fotográfica con modelo femenina.
  •      19:30 Clausura del Taller.

Fecha: Sábado 17 de febrero, de 10 a 19: 30h

Lugar: Masia de can Rafart, Vilassar de Dalt

Precio: 120 , comida incluida

El Bus C3 sale de Ronda Universitat 21 y tarda 30 min. aprox.

Precio taller