La pell de l'estiu


La pell de l’estiu es una especie de diario de viaje que se muestra destripado, como si sus páginas hubieran sido arrancadas de dos en dos y mostradas de forma aislada y de forma aparentemente inconexa.

A pesar de ser fotografías de verano y de viaje, el diario no trata ni del tiempo ni del lugar, sino de un viaje emocional. Las fotografías, lejos de ser las típicas imágenes de vacaciones, intentan plasmar las sensaciones de placer y nostalgia que me invaden durante la época estival. Estas sensaciones y vivencias se graban en la piel y dejan marca, de la misma manera que la luz del sol graba la imagen fotográfica sobre el soporte fotosensible. Nuestra propia piel es un cuaderno en el cual se escriben todos los viajes.

 

Gabriela Tuparova (Bulgaria, 1988)

Fotógrafa y apasionada de las artes visuales. De orígen búlgaro, vive en Barcelona desde hace más de 16 años, donde se licenció en Bellas Artes.

Las temáticas sobre las que trata su obra se inspiran a menudo en la vida cotidiana y en las cosas sencillas que merodean. Hace fotos tanto para documentar la vida como para comprenderla y comprenderse a sí misma.

www.gabrielatuparova.com/

 

Espai de fotografia Francesc Català Roca

Casa Golferichs, Gran Via, 491, Barcelona

Tel. 93 325 72 91 / 93 325 7787

www.golferichs.org/catalaroca / info.catalaroca@golferichs.org