Viernes 25 de mayo

Impartido por: Luther Gerlach

(en inglés)

El colodión húmedo ha sido desde la primera edición del festival una de sus técnicas estrella. Hemos tenido ocasión de hacer talleres con grandes colodionistas como Quinn Jacobson, Borut Peterlin, Joan Porredón, Jesús Limárquez o Joaquín Paredes.

Este año es el turno del gran Luther Gerlach con el cual realizaremos un taller de dos días, pero esta vez también nos hemos planteado hacer una clase magistral, donde por una pequeña colaboración, podemos asistir a una introducción de esta técnica de la mano de uno de los más importantes colodionistas del mundo. En esta clase, Luther Gerlach hará una breve exposición sobre la historia del proceso de colodión húmedo, un poco de teoría sobre el proceso y cómo se está utilizando en la actualidad. El resto será una demostración del proceso y la realización de ambrotipos haciendo retratos a varios de los asistentes.

También habrá tiempo para preguntas y respuestas.

No tenemos previsto servicio de traductor simultáneo, pero entre los participantes seguramente habrá alguien dispuesto a ayudar a quien tenga problemas con el idioma.

 

Colodión húmedo

El colodión Húmedo es una de las técnicas que ha experimentado un importante auge, gracias a fotógrafos como Luther Gerlach, uno de los grandes maestros de esta técnica, que lleva realizando conferencias y demostraciones sobre éste y otros procesos en el Museo J. Paul Getty en Los Ángeles desde 2001.

www.luthergerlach.net

 

Duración: de 16 a 19:30h
Fecha: Viernes 25 de mayo de 2018
Lugar: Sala Polivalent del Parc de can Rafart
Precio: 20€


Masterclass



 

 

Taller de colodión húmedo

Si tienes ganas de practicarlo a fondo, solucionar dudas y problemas, puedes apuntarte al taller de colodión húmedo del 24 y 25 de mayo. Plazas reducidas y atención personalizada.


Opciones de envío