Sábado 19 de mayo

Escena fotolibro

11 h

La perspectiva femenina en los fotolibros

Selección de la librería Mecànic

La directora de la librería Mecànic, Xènia Gasull, nos presenta una selección de fotolibros centrada en producciones firmadas por mujeres, y que se pueden encontrar actualmente en su espacio del barrio de Gracia en Barcelona. La cuidada selección de títulos es más que un motivo para asistir a su presentación. Al finalizar la actividad se podrán adquirir ejemplares de los fotolibros presentados.

 

12 h

Invitada: Fundación Foto Colectania representada por su directora artística, Irene de Mendoza.

Presentación de una selección de libros especiales del fondo de la biblioteca.

Irene de Mendoza, directora artística de Foto Colectania, nos hará un recorrido por algunos de los libros más emblemáticos de la biblioteca que destacan por ser primeras ediciones ya descatalogadas y difíciles de conseguir.

 

13 h

Cómo y porqué soy coleccionista de fotolibros

Gabriela Cendoya-Bergareche en conversación con Willy Rojas

Esta importante coleccionista de libros nos explica cómo llega al punto inicial para coleccionar, el desarrollo de su actividad,  el criterio, la forma y lugar en que la lleva a cabo, para finalmente explicarnos el porqué del depósito de su fondo en el Museo de San Telmo de San Sebastián.

 

16 h

Memorias personales en el fotolibro

Muestra de libros de Art Deal Project, con Isabel Lázaro y Stefano Marchei

A través de una batería de fotolibros cuyo contenido gira en torno a la memoria personal, nos pasearemos por las obras de diferentes autores que basan su fotolibro en el diario íntimo.

Al cierre del evento se podrán adquirir ejemplares de los fotolibros presentados

 

17 h

Reflexión en torno al fotolibro: antes y después del boom

Mesa redonda con Montse Puig, Vicenç Boned y Enric Montes. Modera Willy Rojas.

Tres especialistas: Montse Puig (Ediciones Anómalas), Vicenç Boned (galerista y coleccionista) y Enric Montes (fotógrafo) reflexionan en torno al tema de la situación del mercado, la producción y el papel del fotolibro antes y después del llamado Boom del fotolibro.

 

18 h

Sesión de lectura de fotolibros a cargo de 4 invitados especialistas

Israel Ariño, Gabriela Cendoya, Paco Navamuel y Vicenç Boned

Cuatro profesionales del mundo de la fotografía o el fotolibro en particular, realizan, ante un grupo reducido de participantes, el ejercicio de hacer lectura pública de un fotolibro de su colección particular; nos contarán su lectura personal, describiéndonos sus hallazgos tanto en el continente como en contenido del fotolibro presentado por cada uno. Existen tantas interpretaciones de un libro, como lectores tiene éste.

 

19 h

CòpiaLab: la autoedición más fácil que nunca

El laboratorio CòpiaLab organiza una presentación de nuevos formatos, papeles, impresiones y todo tipo de recursos para facilitar la autoedición. en la que el público participante se verá recompensado por su participación.

 

19.30 h

Sesión de Foto Book Jockey

Paco Navamuel

Formato nuevo y experimental equivalente a una sesión de DJ pero cambiando los cortes de música por páginas impresas de libros de fotografía.

 

Fecha: Sábado de mayo de 11h a 21h
Lugar: Biblioteca can Manyer, Vilassar de Dalt.
C/ Miquel Martí i Pol, 6, 08339 Vilassar de Dalt, Barcelona. 937 53 09 52
Precio: 25 €  Anticipada 22 €