Bases para la presentación de

PROYECTOS EXPOSITIVOS para el FESTIVAL REVELAT 2018

 

CALENDARIO

La quinta edición del Festival Revela-T se celebrará del 4 al 27 de mayo de 2018. Las salas de exposiciones permanecerán abiertas los fines de semana y durante las actividades o visitas establecidas previamente.

El fin de semana con más actividades será el del 25 al 27 de mayo con las exposiciones,  la feria comercial, demostraciones, ponencias y los ya tradicionales encuentros de colectivos analógicos, escuelas de fotografía y editoriales.

La convocatoria para la presentación de proyectos estará vigente desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2017. Una vez pasado este período no se aceptarán más propuestas.

UN PREMIO Y MÁS...

Este año hemos decidido instaurar un único premio del 1000€ a la mejor exposición presentada. La exposición ganadora será elegida por un jurado en el propio festival. Esperamos que sea un aliciente más para participar, y además la Associació Fotogràfica Espaifoto, organizadora del festival, comprará fotografías por un valor total de 1000€ entre varios de los fotógrafos expositores. Esperamos poder ir incrementando estas partidas en próximas ediciones o encontrar patrocinadores para un premio mayor en esta misma convocatoria.

Los ganadores están obligados a cumplir las obligaciones fiscales que se apliquen en su jurisdicción de residencia. Por lo que los impuestos o tributos que se deriven de dicho premio serán asumidos por el ganador y de su exclusiva responsabilidad.

A través de la aceptación de las presentes bases los concursantes manifiestan quedar informados de las obligaciones tributarias que puedan derivarse de la obtención del premio. En ningún caso, Revela-T asumirá dicha responsabilidad tributaria.

TEMÁTICA Y TÉCNICAS

La temática, concepto o discurso de los trabajos a presentar deben estar relacionados con el tema propuesto para esta edición: Odysseys

Se aceptarán todos los procesos considerados analógicos o químicos. También se aceptarán técnicas mixtas.


PRESENTACIÓN DE OBRAS

Para presentar tu proyecto, debes rellenar el formulario de inscripción con toda la información que le pedimos.


SELECCIÓN

Estudiaremos cada una de las propuestas, haremos la selección y contactaremos vía email con todos los participantes indicando si han sido o no seleccionados.

Se valorará que los trabajos sean inéditos y recientes. Se valorarán también las propuestas que desarrollen o contengan en ellas mismas el concepto o diseño de la instalación expositiva. O las que ya estén producidas y listas para exponer. En cualquier caso se acompañarán de los planos o esquemas de orden, distribución o instalación.

Aunque sería su deseo, la organización del Festival no puede asumir los gastos de producción de los trabajos seleccionados.

RECEPCIÓN DE OBRAS

Cada autor seleccionado deberá enviar las obras a la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA ESPAIFOTO
Calle Pau Piferrer, 24.
08339 Vilassar de Dalt (Barcelona).

Recomendamos realizar el envío de las obras por mensajería mejor que por correo certificado. También existe la posibilidad de entregarlo en mano en la misma dirección.

Los envíos internacionales deben hacerse exclusivamente por mensajería o agencia y (MUY IMPORTANTE) es conveniente declarar que son muestras sin valor comercial. En caso contrario, pueden quedar retenidas en la aduana.

VENTA DE OBRA

Para que los participantes puedan compensar los gastos que les supone exponer en el festival hemos pensado que los fotógrafos que lo deseen puedan enviarnos un listado de obras y precios que puedan ofrecerse a los interesados, coleccionistas, galeristas, etc

DEVOLUCIÓN

El Festival realizará la devolución de las obras en un plazo de 2 meses desde la finalización del mismo. Los gastos de devolución son a cargo del autor y se enviarán a través de agencia de transporte. También existe la posibilidad de recoger las obras personalmente.

Las obras serán revisadas por el autor en el momento de ser recibidas por el transportista para comprobar que están en buen estado y  sin desperfectos. Si no es así, deberá pedir responsabilidades al transportista.


MONTAJE

Una empresa de montaje asumirá la instalación de las obras. El montaje se realizará durante la semana previa al día de inauguración del Festival.

Se agradecerá la presencia de todos los autores que se lo puedan permitir para dar instrucciones de montaje, ya sean de orden, de distribución o de instalación. En este último caso, si la instalación la prefiere realizar el mismo autor, podrá contar con la ayuda de la empresa de montaje.

Para el buen y rápido desarrollo del montaje, se establecerán turnos y horarios.


DERECHOS DE AUTOR

El autor declara disponer de todos los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas, en particular del derecho a la propia imagen de las personas que aparezcan en sus fotografías, y exonera la organización de cualquier reclamación económica y de cualquier otro tipo por parte de entidades de gestión colectiva.

El autor cede los derechos de reproducción de sus imágenes. Estas se utilizará sólo para los materiales promocionales de la muestra.

El autor exonera la organización de cualquier conflicto o demanda judicial que se pueda producir con las Asociaciones de Defensa de los Derechos de Autor, por no disponer de los derechos de las imágenes expuestas.

DERECHOS DE EXHIBICIÓN

También y especialmente, sería deseo de la organización del Festival poder pagar Derechos de exhibición a todas las propuestas seleccionadas para exponer, pero en esta quinta edición aun no es posible. Lo seguimos considerando para las siguientes.

Revela-T asegurará las obras durante el periodo del Festival. Se cubrirá el montaje, la exposición y el desmontaje, pero no se hace responsable de los desperfectos que puedan producirse durante los transportes.


IMPREVISTOS

La Organización se reserva la facultad de resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases, así como de efectuar cambios sobre el programa previsto por motivos de fuerza mayor.


PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y con la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), la Asociación Fotográfica Espaifoto garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados en este formulario. El usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Asociación Fotográfica Espaifoto y al tratamiento automatizado de los mismos, con el fin de envío de noticias interesantes sobre sus actividades. En todo caso, la Asociación Fotográfica Espaifoto asegura el ejercicio de los derechos en los términos que establece la legislación vigente.

Si en algún momento cambias de opinión, sólo tienes que enviar un correo electrónico a info@revela-t.cat