26 y 27 de mayo

Actividades gratuitas

11.30-14 h

Parc Can Rafart

 

Taller de collage fotográfico (26 de mayo)

Impartido por la Societat Barcelonina de Collage

La Societat Barcelonina de Collage propone un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la creatividad y el juego. Se realizarán varios ejercicios haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando collage con fotografía. El caos es parte de la técnica del collage y no hay reglas que seguir. Es muy divertido y no, no hay edad para eso, aunque esta vez hacemos un llamamiento al público familiar…

Fotografías, revistas viejas, postales fotográficas… El collage es una técnica muy accesible y que da mucho juego. Hoy, además de ser una opción de trabajo creativo es un excelente ejercicio, ya que nos nos estimula la imaginación, dejamos ciertas reglas de lado y conectamos ideas. Cada niño se podrá llevar su collage a casa.

 

Quimigramas, laboratorio fotográfico al aire libre (26 y 27 de mayo)

Impartido por Francisco Gómez

Dirigido a familias con niños de todas las edades y con la finalidad de descubrir la magia del analógico. Experimentaremos con reveladores, fijadores y diferentes sustancias, con las propiedades fotosensibles de papeles diferentes; y todo esto al aire libre, sin la necesidad de encerrarse en un laboratorio, y sin usar una cámara fotográfica!

Os podréis llevar a casa las pruebas que hagáis.