Weight, the sea, Robin Cracknell

Londres, UK

Estoy interesado en la muerte y la impermanencia, cómo las cosas brillan y cómo desaparecen. Cómo el amor va y viene. La película me parece hermosa. Cómo se desvanece y se desintegra.

Disparo con viejas, a menudo dañadas, cámaras y película
de cine de 35 mm recuperada; mezclando la fotografía de película tradicional con la cinematografía, siendo la intención de dar a estas fotográfias 'instantáneas' una calidad vagamente narrativa que, espero, hable sobre el amor, la pérdida y la memoria. En portugués, la palabra es "saudade"— un amor impregnado de tristeza, "sentir lo que ya no existe". Por definición, eso es lo que hace la fotografía— detener el tiempo, defenderse del olvido, permitirnos sentir lo que ya no existe— recordarnos lo que hemos perdido o que nunca hemos tenido.

El trabajo de Robin Cracknell ha sido ampliamente publicado y exhibido incluyendo, en particular, Eyemazing Magazine y The Michael Hoppen Gallery en Londres.

Una selección de sus cuadernos fué destacada en la aclamada publicación "Photographers’ Sketchbooks" de Thames and Hudson en 2014, con más trabajo de su serie "Childhood" que aparece en "Family Photography Now" de Thames and Hudson. Las fotografías de "Childhood"  fueron también el tema de su exposición individual en Sous Les Etoiles Gallery de Nueva York.
Las fotografías de Robin Cracknell se encuentran en diversas colecciones privadas a nivel internacional, así como la National Portrait Gallery y el Victoria and Albert Museum ambos en Londres y la Fundación Privada Sorigué, un museo de arte contemporáneo en Lleida, España.
 

http://www.robincracknell.com

Producido por:

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt