Retratos y desnudos 2013-2015, Iwona Aleksandrowicz

Szczecinek, Polonia

Hago una fotografía de desnudo artístico, así como retratos. No me preocupa la belleza pura y la estética de la cara y el cuerpo de la mujer. Me gusta la fotografía que puede "hablar ''. La que nos llama por un momento, nos inspira a la reflexión. Mis imágenes indican pensamientos, estados de ánimo, sueños en el momento concreto. A veces realista. A veces dejándose llevar por una ensoñación. En mis fotos se puede encontrar a menudo nostalgia, lo que no significa un escape de la realidad. No me sumerjo completamente en el mundo pasado. Me gusta moverme entre realidad y fantasía, a menudo conmovida eróticamente.

Iwona Aleksandrowicz, nacida en 1971. Ex-traductora de alemán y gestora de publicidad. En 2010 se pierde completamente a sí misma en la fotografía de retratos y de actuación. Desde 2013 dispara sólo en técnica analógica con cámaras de formato medio y grande. Es autodidacta en cuanto a la técnica de usar cámaras analógicas, así como el revelado de las imágenes en el cuarto oscuro tradicional. En 2015 se interesó en la técnica de la película instantánea. Fotos como-pinturas, realizadas con esta técnica son particularmente apreciadas por muchos destinatarios. Sus fotografías han ganado numerosos premios en concursos internacionales, incluyendo Monochrome Awards, Art Limited Awards, Fotoerotica de la revista "Playboy". Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre otros, en Polonia, Francia o Rumania.

Tiene numerosas publicaciones en prensa especializada de fotografía, como "Photoklassik.de", "Digital Camera Polska", "50 mm", "ipressmagazine" y otros. Es miembro del grupo internacional de fotografía "Echiquier", fundador de muchos proyectos de caridad y organizador de encuentros fotográficos en Polonia y en el extranjero.

                                                                         www.iwona-aleksandrowicz.com

Producido por:

Lugar:Fàbrica de Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt