Wandering Stars, de Anna Yeroshenko

Boston, USA

Hoy en día, más que nunca, estamos desconectados de casa y los que más nos importan, separados de los paisajes con los que compartimos la más profunda de las conexiones. Como ciudadanos del mundo desarraigamos y volver a sembrar en cualquier momento. Hay un sentido contemporáneo de la nostalgia que es palpable y que se basa en la ausencia de lo que sólo puede ser creado con el tiempo y la historia familiar.

Como fotógrafa he empezado a capturar imágenes que encarnan muchas de las emociones que siento en torno a este tema. Yo, como mucha gente, vagabundeo por el paisaje. Sigo buscando un lugar cómodo, tanto dentro de mí mismo como en el lugar que llamo hogar.

Anna Yeroshenko es una fotógrafa rusa ubicada en Boston, Massachusetts. Su interés por los procesos fotográficos alternativos la llevó a EEUU, donde estudió fotografía con Christopher James en el Lesley University College of Art and Design de Boston.

Trabajando principalmente con el proceso del Platino/Paladio, se ha interesado no sólo en el dominio de sus habilidades de impresión, sino también en la investigación de maneras de emplear el proceso histórico en la práctica del arte contemporáneo. En su propio trabajo, una fotografía es un objeto en el que sus cualidades materiales a menudo se convierten en una parte de la imagen y juegan un papel importante en el concepto de la obra.

Anna recibió su maestría en fotografía en 2015 y comenzó a trabajar como asistente de impresión en el Renaissance Press, donde sigue profundizando su conocimiento sobre los diversos procesos fotográficos bajo la dirección de Paul Taylor.

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt