Tierwald, Multiexpo, Monster, de Frank Machalowski

Leipzig, Alemania

Tierwald. Es ficción o realidad? Esta es la pregunta que subyace en la serie - las imágenes provocan que el visor se cuestione lo que ve. Es esta una imagen de un bosque lluvioso caliente o un bosque mixto alemán frío? Estos animales están realmente viviendo en este bosque o se trata de un zoológico gigante? Las imágenes de la serie, de hecho, se producen mediante la combinación de dos fotografías - Una toma en un bosque y una toma en un zoológico.

Estaba fotografiando ciervos en un bosque en Alemania cuando tuve la idea de la simulación de la imagen con una especie más exótica, y esto llevó a la serie. El bosque en esta imagen es el famoso 'Bosque de Teutoburgo' en el centro de Alemania y los animales son de zoológicos alrededor de Alemania.

Las fotografías de animales son mayoritariamente digitales y las fotografías de los bosques son todas analógicas, tomadas con una cámara de formato medio 6x6 o 35 mm, que se ha desarrollado utilizando procesos químicos tradicionales antes de escanear los negativos.

                                                                                                                                                                                                                                

Multiexpo. En esta serie muestro múltiples exposiciones analógicas de los puntos de interés de ciudades europeas fotografiadas desde varias posiciones en un marco. Los edificios, estructuras y esculturas son tomadas desde diferentes perspectivas, así como los diferentes visitantes que las miran. La multiplicación e intensificación de las posiciones y los campos de visión parecen distorsionar las estructuras y los reduce a su núcleo. Literalmente vibran bajo el intento de capturar el tiempo, incluso en las fotos. Todas estas fotografías fueron tomadas en película analógica, en formato de 6x6 media y 35 mm.

Monster. Festivales, conciertos, demostraciones, eventos deportivos, multitudes de turistas. La ciudad parece ser un lugar que nunca duerme. Estas fotografías de larga exposición muestran la gente entrando por las calles como rastros fantasmales de una masa en movimiento, haciéndolos parecer casi amenazantes, como un monstruo sin rostro está abriendo camino en la ciudad, la línea entre la monstruosidad y la humanidad se mezclan en una niebla en movimiento. Todas estas exposiciones de mucho tiempo se tomaron en película de formato medio 6x6.

Soy Frank Machalowski, un artista/fotógrafo alemán, nacido en Berlín que vive y trabaja en Leipzig. Tras estudiar Economía en Berlín y hacer diferentes oficios, trabajo como fotógrafo independiente y artista desde el año 2011. La primera vez que entré en la fotografía fue como un hobby y, al principio estaba principalmente en la fotografía digital , pero luego empecé a volver al cine porque me pareció que las características y la atmósfera de la fotografía de la película eran más fascinantes. Hoy incluso desarrollo y imprimo algunas fotos por mí mismo. Mis principales áreas de interés son la ciudad y el campo, estos dos lugares opuestos con todas sus principales diferencias y su potencial para una interacción perfecta cada vez son más atractivas para mí.

Algunas fotografías de mi serie 'monstruo', 'multiexpo' y 'tierwald' se muestran en Alemania, Francia, EEUU e Italia en reconocidas galerías y festivales. Soy parte de una colección permanente de la Biblioteca Nacional de Francia en París. Desde 2014 soy una parte del proyecto "Berlin-Photography" representado por la Galería de Carpentier en Berlín (berlin-photography.de). Es un colectivo de 32 fotógrafos con interés por la ciudad de Berlín.

Soy miembro de ArtUpfront, una plataforma para compradores y coleccionistas de la fotografía contemporánea (artupfront.com). Los trabajos seleccionados se ofrecieron para vender al YDP (YourDailyPhotograph.com), un recurso para los coleccionistas de fotografía fineart de la Galería de Duncan Miller California. Yo estoy en la lista en el Art Photo Index (www.artphotoindex.com) y LensCulture (lensculture.com). Además de la actividad artística, trabajo para músicos y personas privadas como un fotógrafo de retratos y fotos fijas.

Para mis proyectos artísticos trabajo principalmente con técnicas fotográficas analógicas.

                                                                                                                                                                                                                                     www.machalowski.de

 Producido por:

Lloc: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt