Creación de porfolios fotográficos (26 y 27 de mayo)

Taller con Julián Ochoa

La principal diferencia entre un curso y un taller, es que en el segundo no se va solo a escuchar. El trabajo, junto a la reflexión, son de obligada referencia para el alumno.

Este taller hará especial énfasis en la creación de un cuerpo de trabajo fotográfico a través de la elaboración de colecciones de fotografías que nos permita el desarrollo de un lenguaje creativo. En el Festival Revela-T, como no podía ser de otra manera, en analógico.

Durante el taller se revisaran los proyectos de los participantes, realizando ejercicios de edición acompañados de múltiples diálogos que nos permitan una mejor comprensión de cómo podemos crear una narrativa visual.

Para ello, el taller se dividirá en dos partes.

  • La primera tendrá lugar los días 26 y 27 de Mayo de 2016; en ella se crearan las bases para un futuro proyecto individual y colectivo, y los participantes aportaran diferentes puntos de vista y, la suma de todos, una visión única.
  • La segunda parte se realizará coincidiendo con el Revela-T 2017, donde disfrutaremos del re-encuentro y será el momento de la entrega de trabajos, debate y conclusiones finales.

Durante la realización de los proyectos, entre la primera y segunda parte, habrá una periódica relación vía Internet con los alumnos para el correcto desarrollo de la actividad. 

Este taller será impartido por Julián Ochoa, gran maestro de muchos fotógrafos, excelente fotógrafo y un gran experto en las técnicas de laboratorio.

Es Maestro FIAP (Federación Internacional del Arte Fotografico). QEP en paisaje y retrato (Federación Europea de fotógrafos profesionales, FEP) y ha obtenido más de 100 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan:  Abeja de Oro (Guadalajara), The Golden (Dinamarca), Auteurop, París (Francia), Bolbec (Bélgica), The Dromsgrove Photographic Society (Inglaterra). Ha expuesto en numerosas ocasiones en grupo y en solitario podemos seleccionar las que ha realizado en la Sala Gil Marraco, Zaragoza; Colegio de Arquitectos, Cádiz; en La Posada del Potro, Córdoba; en la  Asociación fotográfica, Chipre; Fotograiía Academica, Praga; galería Foto Huset, Goteborg; Embajada Española en Atenas. Ha publicado sus fotografías en revistas, catálogos, prensa y libros, como La Cortinilla, Arte fotográfico, Foto Profesional, Hasselblad Forum, Camera, New Look, Objetif, Hiposulfito, …

También ha participado como jurado en certámenes nacionales e internacionales, como ponente en congresos fotográficos, y sus fotografías forman parte de colecciones, museos y fundaciones.

FECHAS Y DURACIÓN del TALLER

26 y 27 de mayo. De 10h a 20h aprox

PRECIO 110€ ( los dos días)

Número máximo de plazas: 10

Desde este enlace podéis acceder a la página de Codetickets y reservar vuestra plaza.

Este taller puede combinarse con el Taller de Juanan Requena los días 24 y 25 de mayo y de esta manera podes ahorrar 20€

Lugar: WONDER PHOTO SHOP

Carrer Gran de Gràcia, 1, Barcelona, 08012 Barcelona Telf. 93 408 87 87