Manos que no ven, Colección Tagomago

Barcelona

“Manos que no ven” es una exposición de afinidades y diálogos entre treinta fotografías de manos que forman parte de la Colección Tagomago, creada por Valérie y Vicenç Boned.

Empleando como su punto de partida una temática sencilla y clara, “Manos que no ven” sirve como un pretexto a la hora de trasladar y de explorar sobre la pared asociaciones latentes y guiños entre piezas y autorías diversas.

Un mosaico de manos reconstruye el universo de la colección Tagomago, visibilizando la figura del coleccionista privado y el placer detrás de una colección.

La muestra recoge fotografías de una quincena de autores. Entre ellos, figuran Ignasi Aballí, Chico Bialas, Cristina de Middel, Alberto García-Alix, Jordi Gual, Kishin Shinoyama, Nick Veasey y Francesca Woodman. Se acompaña por una muestra de libros de fotografía, el segundo componente de la colección Tagomago. Valérie y Vicenç Boned llevan dos décadas compartiendo su pasión por el coleccionismo.

Ecléctica en el carácter, su colección consiste de algo más de cuatrocientas fotografías con una predilección marcada por la fotografía española contemporánea y campos emergentes de creación fotográfica. Se acompaña por una creciente selección de fotolibros españoles e internacionales.                                            

Tagomago Collectors Project (TCP) nace del deseo de los ex-galeristas y coleccionistas Valérie de Marotte y Vicenç Boned para construir y gestionar una colección contemporánea a nivel de contenidos, misión y funcionalidad.

El objetivo de TCP es enlazar la fotografía con otros ámbitos de la creación contemporánea, fomentando la apropiación, la experimentación y la coexistencia de novedad y tradición.  TCP se desarrolla con una actitud abierta, reuniendo componentes variados, entre ellos, la fotografía, la instalación plástica, el fotolibro y la performance.  

TCP funciona como un agente dinámico. En lugar de exposiciones estáticas, adopta prácticas interdisciplinares que reintegran y hacen circular la colección dentro la práctica artística contemporánea impulsando nuevas asociaciones entre artistas, comisarios, contenidos, e iniciativas, y que finalmente aportan más patrimonio.  TCP desarrollará proyectos y actividades en los campos de la creación, la educación y la promoción. Una de sus principales aspiraciones es fomentar la comunicación y el intercambio de ideas dentro de la comunidad de coleccionistas privados.  Esta iniciativa privada se desarrollará en conjunto con los festivales, ferias, instituciones, editoriales y plataformas experimentales emergentes.

                                                                                                              Pie de foto: Kishin Shinoyama: Celeb Candidates, 1974/2010. Cortesía: TCP y David Urbano

Esta exposición ha sido cedida por  tagomago-collectors-project.com

Lugar: La Massa. Centre de Cutura Vilassarenc . Mestra Viladrosa, 56. Vilassar de Dalt