Stream of Gold, de Magdalene Wanderlust

Glasgow, United Kingdom

La principal inspiración para mi sentido de la percepción visual para esta serie de imágenes fue el movimiento surrealista. Este viaje fotográfico me enseñó a través de un profundo espectro de cosas oscuras que se desarrollaron sobre todo en el período de belleza convulsiva, sueños alucinatorios y el proceso de psicoanálisis.

Utilicé tinta de oro en la parte superior de la superficie de la imagen. Esta intervención proporciona una dimensión adicional y es un guiño a la rotura de la superficie como se ejemplifica por los artistas surrealistas.

El medio de la pintura me da una libertad de expresión que se opone a la superficie fotográfica. La Corriente del proyecto de oro consiste en una serie de 14 grabados sobre el cuarto oscuro pintado con tinta de oro de 22 cm x 22 cm (Me han elegido 6 para su presentación).

Las imágenes muestran una figura interactuar con objetos, a menudo oscurecida por el movimiento y la exposición larga. Coloco el espectador en la posición del observador de un evento teatral. La intervención en la superficie de la imagen aluden a los oscuros rincones del inconsciente.

                                                                       www.magdalene-wanderlust.com

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt