Shapes of Structure, de Markus Kaesler

Heidelberg, Alemania

La dicotomía de movimiento e inmovilidad, y su unión armónica en una sola imagen, es una de las ideas fundamentales que las fotografías de arquitectura de esta serie que se basan en: la fusión de la corriente del tiempo con la inmovilización rígida de las estructuras.

Otra parte importante del concepto es la reducción. Reducción en diferentes niveles: En primer lugar, la reducción, en términos de composición de la imagen, a las formas elementales de las estructuras y el uso de blanco y negro. Más allá de eso, la mayor reducción posible de la fotografía en sí, a sus principios ópticos sencillos, mediante el uso de una cámara estenopeica. Además, la búsqueda de la tranquilidad en movimiento.

O mejor: la interacción entre estos dos opuestos. La cámara en sí se mueve durante la exposición, mientras que el sujeto permanece inmóvil. El tiempo tiene un gran impacto en el proceso de creación de las imágenes. largos tiempos de exposición crean un espacio de silencio y tranquilidad en un cada vez más rápido - medio ambiente en movimiento, mientras que el movimiento de la cámara hace que las superficies y contornos de las estructuras borrosas, parcialmente desaparecen y se vuelven difusas.

                                                                             www.markuskaesler.de

 

Llo: Fàbrica de Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt