Rutas patrimoniales – Revela-T 2016

 

Vilassar singular

Esta ruta nos acerca al descubrimiento de diferentes elementos representativos del patrimonio histórico de Vilassar de Dalt. Con punto de partida en los hornos romanos de la Fornaca, conoceremos la biblioteca de Can Manyer, un ejemplo de reutilización de una nave industrial como equipamiento cultural; el trato de la Massa, obra emblemática del arquitecto Rafel Gustavino; y terminaremos en el Museo Archivo de Vilassar, lugar en el que se encuentran los testimonios arqueológicos del pueblo.

Fecha: domingo 29 de mayo del 2016.

Hora: 11h.

Punto de encuentro: Hornos romanos de Vilassar (C/ Eduard Calvet i Pintó, s/n).

Duración: 2 horas.

Plazas limitadas, es indispensable la inscripción (gratuita) en turisme@vilassardedalt.cat o por teléfono en el 93 750 74 88 (fecha límite para la inscripción: 26 de mayo de 2016). 

 

El Vilassar romano

El recinto arqueológico de los hornos romanos de Vilassar nos acercará, con todos los sentidos, a la indústria alfarera que funcionó entre los siglos I y II dC. Este espacio conserva tres hornos para cerámica excavados en la arcilla, dos de ellos con doble cámara de combustión y cocción, y un tercero con una única cámara. Caminaremos por un recinto industrial de hace más de dos mil años y conoceremos el pasado romano de Vilassar. 

Fecha: domingo 5 de junio de 2016.

Hora: 11h.

Punto de encuentro: Hornos romanos de Vilassar (C/ Eduard Calvet i Pintó, s/n). Duración: 2 horas. 

Plazas limitadas, es indispensable la inscripción gratuita en turisme@vilassardedalt.cat o por teléfono en el 93 750 74 88 (fecha límite para la inscripción: 2 de junio de 2016).