Rocker, retrato de un espíritu, de Antonio Alay

Madrid

Amantes incondicionales del clásico rock and roll, el rockabilly, el surf, el swing, el jazz, el rhythm & blues y todo alrededor de las culturas populares de los años cincuenta.

Del cine negro, las peliculas de serie B, los cómics y el estilo en el vestir. De la erótica retro y el glamour de los vampiros, del cuero negro, los coches clásicos y las motos salvajes.

De playas de arena blanca con ecos de guitarras hawaianas y mujeres de labios rojos mostrando sus tatuajes de amor y muerte. De calles oscuras, de bares y backstages con amigos, cara a cara, se han convertido en la columna vertebral de mi actual trabajo.

Su primer libro “Rockin’ Spain, un viaje al corazón del rock and roll”, - publicado por Lunwerg, 2011 -, presenta una colección de un centenar de retratos a color y fotografías sobre escena clásica de rock and roll, el rockabilly y géneros relacionados en España, después de una historia documentada de la música de los años cincuenta hasta nuestros días escritos por autores relevantes en este fenómeno musical y social. En “Rocker, retrato de un espíritu,” mi proyecto actual, vuelvo al negro en busca de las luces de la noche, las caras afiladas y los ritmos acelerados.

                                                     https://www.lensculture.com/antonio-alay

Lugar: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt