Picsharing Barcelona en Revela-T 2016 (sábado 28 de mayo)

 

En el marco del Festival Revela-T, el sábado 28 de mayo celebraremos la 8ª edición del Picsharing Barcelona, un intercambio de fotografías, en este caso analógicas, en el que podéis participar todos los que vengáis al festival.

NUESTRA FILOSOFÍA:

Hemos decidido crear, en el medio de la era virtual, un encuentro de intercambio físico de fotos, dirigido a los aficionados de fotografía, los artistas y en general a todos los que tengan ganas de intercambiar imágenes suyas con las de amigos desconocidos.

En este mundo donde todo se vuelve cada vez más virtual nosotros reivindicamos la tangibilidad y tridimensionalidad de la fotografía en  papel y de los encuentros físicos y no virtuales entre personas. Nos gusta la idea que la gente comparta sus fotos de la misma manera en la que de niños compartíamos cromos y que, junto con esas fotos, compartan también sus historias. En persona, sin filtros, sin pantallas.

COMO FUNCIONA:

En cada edición hay:

  • Intercambio de fotos: las fotos aportadas por los participantes siempre son colgadas en un enorme mural/mosaico que se convierte en una especie de obra de arte efímero. Entonces cada uno puede ir mirando que foto/s quiere a cambio de la/s suya/s.
  • PicTelling:  Siempre hay un momento PicTelling en el que invitamos algunos participantes a presentarse y contarnos brevemente la historia de su foto.
  • Conferencias/entrevistas: En cada edición presentamos uno o más proyectos fotográficos de fotógrafos emergentes o reconocidos a través de una charla con los autores.
  • Sorteo de premios ofrecidos por los patrocinadores
  • Recogida: Al final del evento llamamos la gente una a una a acercarse al mural y escoger su nueva adquisición.

REQUERIMIENTOS

Las fotografías han de ser analógicas, hechas sobre papel fotográfico fotosensible, o cualquier otra técnica de las llamadas alternativas (cianotipias, gomas, ambrotipos, etc)

No se aceptarán fotografías impresas (hechas con impresora)

Fecha: 28 de mayo de 2016.

Recogida de fotografías: de 12:00 a 15:00h 

PicTelling: 17:00 a 17:30h

Entrevistas: 17:30 a 18:30h

Sorteo de premios aportados por patrocinadores: 18:30h

Intercambio de fotografías: 19:00h

Lugar: Parc de can Rafart. Vilassar de Dalt. Bacelona