Perú, viaje al Sol

Comisariada por Alejandro Castellote, esta exposición presenta el trabajo de Juan M. Castro Prieto desarrollado a lo largo de once viajes a Perú.

Hace ahora casi once años que Juan Manuel Castro Prieto embaló su recién inaugurado laboratorio profesional de fotografía para llevárselo a Cuzco y positivar allí las mejores copias que jamás se han hecho de Martín Chambi – el gran maestro de la fotografía peruana – cuya obra es para Castro Prieto sinónimo de honestidad y de pasión.

En algunas de las imágenes de ese artesano indígena de principios de siglo están las claves que pusieron en marcha una serie de viajes que, once años después, nos muestran, no solo la evolución y madurez de la obra fotográfica de Castro Prieto, sino las huellas de otra expedición más personal en la que la vida, la experiencia y los sueños son los protagonistas.

                                                                                           

                                                                                               Alejandro Castellote 

Juan Manuel Castro Prieto

Economista de formación, su vinculación con la fotografía comienza en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hace de forma autodidacta. A comienzos de los años ochenta, ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet.

En 1990 viajó a Cuzco, Perú, para hacer junto a Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales

Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones.

Lugar:Sala Antic Mercat del Carme Carrer del carme, 3. Vilassar de Dalt.