Nébula, de Jacqueline Roberts

Trier, Alemania

Jacqueline Roberts realiza retratos sobre placas de vidrio o aluminio retomando una técnica fotográfica de más de 150 años: el colodión húmedo. Las largas exposiciones que requiere este procedimiento incita a los sujetos que fotografía a sustraer de su entorno, a abstraer en el tiempo y en el espacio.

Los retratos de Jacqueline parecen surgidos de un limbo, como sueños que evocan el delicado pasaje de la infancia a la adolescencia. "Nebula", niebla en latín, es una mirada sobre la confusión que genera el crecer y sobre los cambios relacionales, psicológicos y emocionales que Alborea.

Nacida en París en 1969, de padres españoles, Jacqueline Roberts es licenciada en Ciencias Políticas y trabajó en diferentes organizaciones internacionales antes de dedicarse a la fotografía.

Ha publicado sus retratos en revistas como New York Magazine, Royal Photographic Society Journal, Drome o Photographers Companion entre otros. Sus trabajos han sido expuestos a nivel internacional. Tiene publicados tres libros y trabaja actualmente en la elaboración de su cuarta monografía. Vive en Alemania.


                                                                                www.jacquelineroberts.com

Lloc: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt