Folding light, de Andrés Pantoja

London, UK

Folding Light es un proyecto que explora la intersección entre la luz y el papel mediante la cianotipia. Cuando el papel es doblado de diferentes formas, nuevas fronteras son creadas y demarcadas por diagonales, horizontales y verticales; pero es cuando la luz golpea los nuevos planos doblados en el papel que nuevos “objetos” que están relacionados con la escala, la gravedad, el peso, el movimiento y el ritmo aparecen en la superficie sensibilizada del papel.

Andrés Pantoja es un artista visual basado en Londres, que ha trabajando principalmente con la fotografía. Después de graduarse como diseñador gráfico y trabajar como freelance, se mueve hacia una carrera en Artes plásticas y visuales, en la cual obtiene su tesis meritoria en el 2010. Andrés ha trabajado como artista visual, diseñador gráfico y fotógrafo independiente. Su practica artística se refiere a la relación entre lo digital, lo análogo y los procesos históricos fotográficos y la intersección entre luz y sombra.

Andrés ha realizado numerosas exposiciones tanto en el Reino Unido como internacionalmente. Su mas reciente exhibición individual fue en 2011 en la Galería de la Camara de Comercio de Medellín en Colombia. El ha participado en numerosas exhibiciones grupales en el Reino Unido, Italia, España, Argentina y Colombia; fue seleccionado para el AOP open 2013, donde gano el AOP Public choise; y fue expositor en el Photomonth Photo Open 2012. También fue seleccionado como finalista para el RGB Award en 2011. Andres trabaja en el campo de la fotografía documental y es cofundador de Lux Darkroom en Londres donde se enseña fotografía análoga y procesos históricos.


                                                                                    www.andrespantoja.com
                                                                                    www.luxdarkroom.co.uk

Lloc: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt