Everyday People, de Pablo Conejo Pascual

Madrid

“Everyday People" es un proyecto de retratos de gente desconocida contactada de un modo anónimo. Los participantes del proyecto responden a un anuncio, publicado en una página web o en carteles por la calle, dónde simplemente ofrezco fotografiar a quienquiera que responda y del modo que decidan para un proyecto artístico. Todo interesado en participar es bienvenido y pueden expresar lo que quieran con total libertad. Cada participante tiene una motivación personal y diferente al responder al anuncio.

De este modo invierto la relación habitual entre fotógrafo-modelo, siendo, en este caso, el modelo quien dirige la sesión fotográfica.

Me interesa explorar la naturaleza de un encuentro efímero entre extraños. Paradójicamente, el hecho de ser una sesión entre desconocidos, no impide que surja una relación íntima en la cual, el participante encuentra en la fotografía un canal de expresión ante la lente de un desconocido.

El proyecto se ha desarrollado principalmente en Londres y actualmente se sigue desarrollando en Madrid.                                                                                                                                   www.pabloconejo.com

Lugar: Fàbrica de Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt