Crimea - unfinished journe, de Roman Kravchenko

Lublin, Polònia

Ambrotipos (del griego αμβρότος - inmutables o inmortales) positivos o coloides son las imágenes negativas sobre placas de vidrio con capa inferior de terciopelo, papel o tinte, se utilizan sobre todo para hacer retratos. Ambrotype tiene ventajas inestimables, incluyendo la longevidad y la singularidad. Por ejemplo, hay 300 placas de vidrio tomadas por Roger Fenton durante la Guerra de Crimea 1855 todavía están guardados de forma segura en la Biblioteca del Congreso. Cada imagen se fija en el cristal derecho después de haber sido hecho, y se convierte en una pieza única y de colección.

Como un niño que recuerdo haber sido hipnotizado por la intrincada belleza de una vieja pieza de una corteza de árbol de pino, de color marrón con vetas negras. Hoy trabajo con vidrio, que tiene una estructura aún más maravillosa. Es tan frágil e inseguro que las condiciones especiales deben ser creados para mantener su seguridad y para preservar las imágenes que puede traer.

Los recuerdos son frágiles y aún en este mundo de alta tecnología abrumado por los medios de comunicación, vamos a pagar más y más atención a los trozos de última generación de copia única. Una imagen formada por cristales de plata y cubiertos con laca especial a base de una resina de trementina de plantas africanas, puede almacenarse durante un tiempo ilimitado. A diferencia de una fotografía normal o una impresión, una ambrotype no perderá su color y mantendrá todas sus características originales, que se demuestra por los primeros ambrotipos hechas a mediados del siglo XIX y que seguimos valorando.

Ya sea mostrando un ambrotype histórico, o la creación de la historia en hacer nuevas imágenes, ayudo a escapar al espectador en el mundo de lo común y conectar con el subconsciente intuitivo.                                            

                                                                                                                                                                                              http://collodion.biz/ambrotype/orotone-2/

 

Lloc: Fàbrica Cal Garbat. Mossén Jacint Verdaguer, 8. Vilassar de Dalt